El exfoliante corporal…tu aliado perfecto para combatir la celulitis

exfoliante-corporal

Si quieres que la eficacia del anticelulítico que te estás aplicando sea mucho mayor, aplícate un buen exfoliante en la zona a tratar .

Porque en la exfoliación, eliminas las células muertas y limpias en profundidad la piel de zonas como el abdomen, las piernas, los glúteos, los brazos, etc y como consecuencia la piel absorbe mucho mejor los nutrientes de cualquier tratamiento anticelulítico. El efecto reafirmante y anticelulítico será mayor.

¿Y qué consejos debes seguir?

 

1. Lo primero de todo es escoger un exfoliante indicado para la piel del cuerpo, que tiene un grano más grueso que los que se usan en el rostro.

2. Es mejor aplicarlo con la piel húmeda después de la ducha. Así evitarás que aparezcan irritaciones.

3. No es recomendable exfoliar zonas muy delicadas del cuerpo como los senos o el escote, ni zonas irritadas o con heridas. Por el contrario debes incidir en aquellas áreas más ásperas y rugosas como es el caso de rodillas, codos o tobillos.
4. También te recomendamos comprar un guante de crin para obtener mejores resultados y combatir la piel de naranja.

¿Cómo utilizar el exfoliante corporal?

 

Para usar el exfoliante corporal, vierte un poco de producto en tu mano y aplícalo sobre aquella zona o zonas que quieras tratar. Extiéndelo haciendo movimientos circulares suaves de forma ascendente para eliminar las células muertas y estimular la circulación sanguínea al mismo tiempo. Pasados unos minutos, repite el proceso con el guante de crin procurando no ejercer demasiada presión.
Al finalizar, retira los restos de producto con abundante agua tibia y aplica después una buena crema hidratante corporal para contrarrestar los efectos agresivos de la exfoliación.
Es fundamental tener en cuenta que la exfoliación solo debe realizarse una o dos veces por semana según tu tipo de piel, dependiendo del tipo de piel si es más seca o más grasa.

En Farmacia Catalunya te recomendamos los siguientes exfoliantes corporales como excelente complemento a tu tratamiento anticelulítico:

 

Lierac Gommage Sensoriel

lierac-gomage-sensoriel

Lierac Gommage Sensoriel es un gel-aceite de aspecto delicioso y sensorial, exfolia, alisa y tonifica la piel. Ultra generoso, hidrata la piel perfumándola con notas sensuales y cálidas.

Caudalie Divine Scrub

caudalie-divine-scrub

Gracias a sus cristales de azúcar moreno y a sus 4 aceites vegetales (uva, argán, hibisco y sésamo), este gommage es el secreto de belleza de una piel divinamente suave y delicadamente perfumada. El 97% de sus ingredientes son de origen natural.