¿Te vas de viaje…? Te preparamos tu botiquín

viatge (1)

LLega el verano, los viajes,…. y es importante llevar un botiquín con lo indispensable para los imprevistos que puedan surgir.

En Farmacia Catalunya preparamos tu botiquín individualizado y consensuado contigo, teniendo en cuenta entre otros factores:

A dónde se viaja. Es absurdo cargar con cosas que en caso necesario se pueden encontrar fácilmente en destino, pero hay destinos en los que esto no es así. No es lo mismo viajar por Europa que a un país tropical, a un país en el que se entiende el idioma o un país en el que más vale llevarlo todo previsto porque no es fácil la comunicación o se hace difícil adquirir ciertos medicamentos o productos.

Condiciones climáticas y ambientales. Cuando en la mitad del mundo es verano en la otra es invierno…, condiciones de humedad o sequedad extremas, etc.

Quién viaja. No es lo mismo el caso de una familia con niños pequeños que el del que viaja solo, en pareja o en grupo. Las personas con patología crónica, o susceptibles de padecer determinados problemas de salud, deben tener en consideración llevar los medicamentos necesarios para evitar problemas en su abastecimiento.

Cuánto tiempo se viaja. Por razones obvias el contenido del botiquín será mayor o menor en función de la duración del viaje

Qué tipo de viaje se realiza. Turismo de ciudad, rural, de aventura, playa o montaña, deportes de mar o escalada, etc.

Para los viajeros internacionales que acuden a países de riesgo aconsejamos consultar la página «Viajes internacionales y Salud» del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (http://www.msps.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/viajesInter/home.htm), donde se puede encontrar toda la información pertinente, ya que deben cumplir con los requisitos de vacunación y prevención de enfermedades infecciosas de riesgo potencial.

¿Pero qué debe contener, como mínimo, un botiquín?

botiquin de viaje

 

Así que ya lo sabéis, si necesitáis que os preparemos un botiquín de viaje sólo tenéis que pasar por la farmacia o enviarnos un mail con vuestra solicitud.:-)