Dieta: Beneficios del Omega para adelgazar.

Dieta: Beneficios del Omega

En la dieta ¿Sabías que ciertos componentes de las grasas, como el Omega 3, tomados de forma equilibrada pueden ayudarte a adelgazar?

Debes saber que para que una dieta se considere equilibrada debe incluir el consumo de entre un 25-30 % de grasas saludables a lo largo del día. El consumo de una porción adecuada de estos omega 3, puede beneficiarte en forma de pérdida de peso, ya que ayudan a tus células a metabolizar mejor los alimentos.

Estos omegas 3 proporcionan una fuente importante de grasas buenas y saludables para tu dieta, que tomadas en su justa medida te harán tener unos resultados excelentes. Es importante su consumo para el funcionamiento correcto de nuestro organismo, y aunque estemos tratando de controlar nuestro peso, no se recomienda erradicar toda la grasa de nuestra dieta, si no cuidar más el tipo de grasas que estamos consumiendo.

Los alimentos ricos en omega 3, que deberías incluir en tu menú semanal y que te ayudarán a alcanzar los porcentajes adecuados de grasas de consumo diario:

Pescados azules.
Frutos secos como las nueces.
Aceite de oliva virgen extra.
Semillas: semilla de lino, de chía, calabaza, cáñamo, …

Fuente: NOOTRIC