×

Construir un mundo más justo y saludable, día de la salud

¡Feliz Dia Mundial de la salud! Este año bajo el lema "Construir un mundo más justo y saludable", queremos potenciar el sentirnos bien con nosotros mismos y nuestro alrededor. Igualmente, la celebración pretende ser un espacio de discusión social sobre los logros y desafíos que ha tenido la población en la evolución y desarrollo de la salud en el mundo.

El Día Mundial de la Salud es una fecha creada para entablar espacios de discusión y educación dirigidos a la población en los que se pueda hablar sobre el estado de salud ideal, enfermedades contagiosas, tratamientos, prevención y, de esta forma, poder ofrecer ayuda a los gobiernos y a las personas en cuanto al cómo gestionar las enfermedades en el mundo.


Mantener un hábito de vida saludable es el pilar fundamental para poder construirnos y estar bien con los demás. ¡No te olvides de cuidarte! ✨

La COVID-19 ha golpeado duramente a todos los países, pero su impacto ha sido más acusado en las comunidades que ya eran vulnerables, que están más expuestas a la enfermedad, que tienen menos probabilidades de acceder a servicios de salud de calidad y que tienen más probabilidades de sufrir consecuencias adversas como resultado de las medidas aplicadas para contener la pandemia.